EN DEFENSA DEL HARDLINE

Mucho tiempo ha pasado desde el vanguard 1, un fanzine en el cual se inauguraba “oficialmente” el movimiento conocido como hardline, y que llamaba a defender toda forma de vida de aquel que quisiera dañarla,es decir, luchar contra el capitalismo, ser vegan y ser sXe al completo(abstenerse de las drogas,medicamentos y del sexo promiscuo), pero además de esto, el hardline llama a tomar la ofensiva para defender la vida, esto es, llama a la acción directa contra los opresores, siendo moralmente justificable dañar a los opresores, postura que difiere de otros grupos de acción directa como el Animal Liberation Front ,quienes en sus acciones no perjudican ninguna vida incluida la del opresor.

Todo hasta aquí va bien, mas sin embargo, al ser un movimiento iniciado por un solo hombre(sean muttaqi) es que este incluye lo que desde su perspectiva son desviaciones naturales, y es aquí donde muchos no estamos de acuerdo, mas sin embargo, con el tiempo, el movimiento se haría mas grande y dejaría atrás esos conceptos conservadores( o al menos una fracción de hardliners).

El concepto de anarquía hoy día es conocido,entre otras cosas, por un concepto feminista, es decir, por practicar la igualdad de derechos entre ambos sexos, mas sin embargo no siempre fue así, proudhon, el primer anarquista, era un machista que consideraba a la mujer como un bien que debía ser compartido al eliminar de la sociedad la propiedad privada, es decir, este primer anarquista cosificaba a la mujer y la rebajaba al estatus de posesión, una actitud y pensamiento aberrante que no tendría cabida en el anarquismo moderno,pues, con el tiempo el pensamiento colectivo( y Bakunin) que daría forma a la anarquía contemporánea superó y erradicó(al menos en la teoría) las ideas convencionalistas de un hombre,proudhon en este caso, para definir el concepto en un marco mas amplio y coherente.Mas sin embargo, la anarquía hoy día aun sufre las tergiversaciones dadas a ella por los medios masivos al servicio del estado, generando que una gran porción de la sociedad no solo ignore el ideal anarquista, sino que crea que es un sinónimo de caos y desorden.

De igual modo, es que el concepto del hardline nació entre ideales directos,libertarios y benignos así como entre convencionalismos moralistas occidentales, ideas que, al igual que el anarquismo,se han ido destilando del concepto a través del tiempo.

Desafortunadamente el hardline actual esta lleno de prejuicios, resultado tanto de declaraciones hechas por los fundadores del termino(vegan reich) como de algunos autoproclamados hardliners quienes golpeaban bebedores,fumadores,carnistas etc para imponer un ideal( aunque también hubo HL que atacaban físicamente y en ocasiones letalmente a traficantes y maleantes de los barrios,aunque por lo general,nadie menciona estos hechos), mas sin embargo también había hardlines que no usaban los ideales primarios del mismo como una excusa para comenzar conflictos violentos al azar, pero claro, estos últimos no causaban sensación ni vendían tantos periódicos como los primeros,por lo cual se sepulto el hardline( y el sXe) en conceptos fascistas masificados por los medios.

Algunos de los convencionalismos que sufrió el hardline en sus orígenes,y de los que hacíamos mención al principio del texto, fueron ideas arcaicas y retrogradas tales como la homofóbia y la criminalización del aborto, temas que, en mi concepción del hardline han cambiado desde que el ideal fuese concebido.

Sobre la homosexualidad en el hard line

la homosexualidad en el hardline inicial fue considerada por sean muttaqi como intolerable dado que,según él, no tenia cabida en la naturaleza, pues la homosexualidad era una desviación sexual inexistente en otras especies, pues bien, hoy en día sabemos que, la homosexualidad no es propia del ser humano y que se da en otras especies, el primate bonobo es un buen ejemplo de esto, contraponiéndose así a la idea de que la homosexualidad y la bisexualidad no es natural.

Ahora, en el manifiesto hardline redactado por el mismo muttaqi, se habla del respeto para con quien no lastime a seres inocentes directa o indirectamente y viva en armonía con las leyes naturales y el ambiente en si mismo, por lo tanto, visto que la homosexualidad existe en el reino animal en mas de 1500 especies, no estaría en contra del ideal hardline en tanto que la practica sexual(cualquiera que esta sea) sea consensuada por todos los individuos que forman parte de ella y no se dañe a ningún ser vivo en la misma; quedando así la homosexualidad, bisexualidad etc como una decisión meramente personal que cada individuo tiene derecho de elegir y experimentar cuando lo desee siempre y cuando no involucre directa o indirectamente el daño físico o psicológico a algún ser sintiente; y brindando especial apoyo a movimientos tales como el queerpunk o el gayedge que reivindican la homosexualidad, alejándola de la visión capitalista, banal y promiscua que se le ha dado en los medios masivos capitalistas.

Sobre el aborto

Sin duda alguna,el tema del aborto es de los mas polémicos, si bien el hardline primigenio estaba totalmente en contra del mismo,por considerar al feto como una vida mas a la cual defender, no consideraba todas los males colaterales que podría ocasionar el negarle a alguien la oportunidad de abortar( si bien este texto no pretende estar de forma vehemente a favor del aborto), puesto que la elección del aborto es un derecho indispensable para con una víctima de violación, pues de lo contrario, se estaría imponiendo una gigantesca obligación que caería en la víctima, misma que, de no tener la capacidad o salud necesaria para criar a algún infante, esta imposición terminaría por hacer mas daño tanto a la víctima de la violación como al ser engendrado de la misma,sometiendo a ambos a una vida tortuosa.

Ahora, dada la situación antes expuesta,algunos alegarían que aun así, el bebé no debe ser abortado pues puede darse en adopción a alguna familia o ser dado a algún orfanato, estas, si bien son opciones validas, no excluyen un mal potencial pues recordemos que en los orfanatos suele ser común que se abuse de los infantes y se les explote física,laboral y sexualmente, dañando así mayormente,desde mi perspectiva, al ser que se pretende defender desde su concepción embrionaria, ahora la opción de la familia, si bien en estos casos no es tan común el abuso como en los orfanatos, no esta exenta de los mismos y estaríamos jugándonos el destino del ser.

Ante este panorama creemos que lo mas correcto es dejar que la víctima sea quien elija su destino y el del ser que lleva con ella en tanto que el sistema nervioso central no este totalmente desarrollado, brindando de esta manera la ayuda lo antes posible a la víctima y en dado caso que el embarazo sobrepase ese lapso, si es que la víctima no desea tener al bebe post parto, se facilite la adopción para el infante con los filtros previos que esto implica y se le de un seguimiento constante para asegurar que el ser no sufre en manos de su familia adoptiva,

El hard line esta en contra de la banalización del sexo y de la promiscuidad, por tanto también estaría en contra del aborto como método anticonceptivo, usado por individuos irresponsables, que en dados casos engendran contra su voluntad a niñ@s a quienes no les brindan el amor,la atención ni la educación que requieren, resultando así, en una vida de dolor encaminada a convertirse en una vida de vicios destructivos, tomando en estos casos el menor de los males, dando la posibilidad de elegir el aborto antes de que el sistema nervioso sea formado, y si no se toma la decisión, entonces brindar las opciones antes mencionadas que resulten en el menor o nulo sufrimiento a largo plazo del infante

tomando en cuenta que los embarazos no deseados son resultado de todos los vicios contra los que lucha el hardline, y atacando así sus raíces, vemos tanto el lado positivo del aborto como su lado negativo, aceptando que cada caso en particular debe ser analizado cuidadosa y moralmente para causar el menor o nulo daño posible al ser embrionario, es por eso que nuestra posición es subjetiva y personal respecto a este tema,buscando siempre,eso si, el bienestar para con los seres inocentes y/o víctimas de abusos, abusos que son síntomas del sistema capitalista y sus valores decadentes contra los que lucha el hardline.

El hard line y el vegan straight edge

tanto el hardline como el vegan sXe son corrientes surgidas del straight edge, que a su vez, sale del punk, por lo tanto estas corrientes ideológicas tienen cruces en común y a la vez, se diferencian uno del otro.

Si bien el sxe surge para diferenciarse del punk alejándose de esa mentalidad auto destructiva pero conservando la rebeldía antiautoritaria el vegan sXe y el hard line surgen para diferenciarse del sXe que promulgaría su actitud como una decisión personal, así, la actitud del hardline y del vegan sXe promulgarían su actitud no solo como una decisión personal sino como una decisión necesaria para combatir los males que oprimen a la vida en general, ahora el vegan sXe surge con bandas como earth crisis quienes al igual que vegan reich, abogan por defender la naturaleza, a los animales y a los inocentes por sobretodo, pero discrepan en ciertas cosas, mientras que el vegan sXe es menos fundamentalista que el hardline, también es mas ambiguo.

Actualmente el hardline esta casi extinto( incluso por quienes acuñaron el termino) pues sigue siendo visto como una posición fascista e intolerante, pero, a su vez, el vegan sXe esta desvalorado y tergiversado, ha sido corrompido y retorcido a conveniencia.

Valores contemporáneos del hard line

Lo que exponemos con este texto es como han cambiado los tiempos y la concepción ideológica de estas corrientes culturales, tratare de exponer la diferencia del hardline y del vegan sXe en la actualidad

el vegan sXe aboga por una dieta vegana que no dañe animales, pero muchos veganos(y sxe) no ven problema alguno en comer imitaciones cárnicas hechos con soya o gluten en tanto que diga la palabra vegan en el empaque, ignorando que debido al monocultivo usado en la producción de estos cereales, se han arrasado con selvas y bosques que albergaban vida sensible que por un capricho han perdido sus hogares o muerto al defenderlos,siendo obligados a emigrar a las ciudades donde la suerte que les espera no es muy alentadora que digamos; por estas razones el hardline no consume soya,ni gluten ni maiz a menos que sea orgánico y producido mediante el polícultivo(personalmente prefiero no consumir ni soya ni gluten y el maíz que consumo es directo de los agricultores de mi pueblo).

Cabe mencionar que he visto que en diversos foros de internet gente supuestamente vegan sXe pregunta si ha dejado de ser sXe por que bebió un poco de vino/sidra/rompope que le dio a probar su abuelita y este,por no ser grosero,no pudo rechazarle, a lo que muchos responden que no hay problema, que sigue siendo sXe ,pues para el hardline NO, esas situaciones no son excusa para beber algo a lo que has renunciado de por vida, tu ideal esta por encima de estos caprichos o tradiciones, un hardline se negaría de forma respetuosa ante tal ofrecimiento de la abuela, y bajo NINGUNA circunstancia probaría alcohol,tabaco,drogas, carne,leche,huevo,miel o sus derivados

y es para alejarnos de esas tendencias que tuercen el ideal a conveniencia que nos llamamos hardline, así como el vegan surgió para separarse del vegetarianismo, y el sXe del hardcore autodestructivo, el hardline contemporaneo surge para separarse del vegan sXe ambiguo y convenenciero, quedando como valores y actitudes del hardline:

-No consumir productos de origen animal ni sus derivados

-No consumir productos que dañen a la tierra

-No consumir productos que dañen inocentes

-De ser posible,cultivar tus alimentos y fabricar tus accesorios de uso diario

-Reutilizar los mas posible antes que consumir productos

-Usar medicina natural

-Evitar en la medida de lo posible químicos(amenos que estos sean usados en la fabricacion de artefactos que sirvan de herramienta para liberar inocentes o dañar opresores)

-No drogas legales ni ilegales(incluye fármacos)

-No a la promiscuidad ni a la irresponsabilidad sexual y sentimental

-Defender mediante los métodos que se consideren pertinentes a todo inocente no importando especie y siendo moralmente justificable causar daño menor o mayor a quien explote vilmente a los inocentes sabiendo del dolor que genera)

-No sucumbir a caprichos propios ni ajenos que vayan en contra de lo antes mencionado

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