300 burgueses/as de la ONU debaten en Vigo sobre cambio climático

300 “expert@s” de la ONU opinan que se agota la capacidad de la Tierra para absorber gases contaminantes. Las emisiones de gases de efecto invernadero crecen. Lo dice Ottmar Edenhofer, experto del Instituto de Investigación de Postdam (Alemania), en la apertura de la tercera reunión del equipo de “mitigación” del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que se desarrollará a lo largo de esta semana en Vigo. “No estamos logrando ningún objetivo destacable en políticas de protección. No estamos en el camino adecuado”, opina. Pero ni hay que tener el pastón que él tiene ni ser un “experto” para opinar esto…

Est@s burgueses dicen que “no nos vamos a quedar sin carbón, petróleo ni gas natural” en el siglo XXI, sino que “la limitación” estará en la capacidad de la atmósfera para captar contaminantes; el otro, analizar la manera de desligar la reducción de las emisiones del desarrollo económico, teniendo en cuenta la variabilidad de costes entre los países desarrollados y los emergentes. Desde aquí nos cagamos en vosotr@s y en vuestro concepto de “desarrollo económico”. Y de paso, en vuestra clase social. Por no hablar de la simple conclusión de que capitalismo y destrucción de la naturaleza siempre han estado unidos…

Edenhofer, que ha defendido la independencia de la institución (esto es como si un nazi dice que no es racista), ha advertido al mismo tiempo de que el grupo trabaja con una serie de “objetivos de estabilización de emisiones” (es decir, que se contamine sí o sí) y explora los caminos y consecuencias para lograrlo (de reunión de año en año), pero no realiza recomendaciones concretas sobre las medidas a tomar (que dura vida la de “l@s expert@s”. Maldita bazofia al servicio del capitalismo.

El grupo de expert@s “no es quién para meterse en cuestiones como el reparto de las emisiones entre países” aunque lo que sí hace es exponer “cuáles son las consecuencias de cada una de las alternativas”, ha manifestado. Claro, no van a criticar a quienes les pagan tan bien.

El encuentro, que se desarrollará en Vigo del 5 al 9 de noviembre (todavía da tiempo a ir a escupirles), reúne a casi 300 “expert@s” de 56 países con el objetivo de “avanzar en la contribución” del Grupo III al próximo informe del IPCC, que será el quinto (quinta inutilidad).  Este Grupo III “estudia la mitigación” del cambio climático, en campos sobre todo económicos y tecnológicos, explicó el profesor de la Universidad de Vigo y autor principal del citado grupo, Xavier Labandeira. Otra “figura”… con buen sueldo. Toda esta bazofia de información, pero que nos sirve para recordar la gravedad del cambio climático y sus consecuencias sobre nosotr@s, animales, ha sido tomada y retocada del también burgués diario “público”. La cerramos con un comentario que han añadido a la noticia. Si queréis comentar…

Doraemon

La crisis es únicamente occidental. China, Brasil, India, etc., siguen creciendo en base a contaminar, como hicieron en su día Europa y EEUU. Y en occidente la crisis significa que la riqueza se concentra en menos manos y que los recursos que se dedicaban a sanidad o educación hoy se dedican a dárselos a la banca. Pero el consumo de electricidad, el transporte, etc., sigue siendo más o menos el mismo, aunque suponga una mayor parte de la renta disponible. Sólo si las cosas llegaran a ir tan mal como para que la gente no usara calefacción por no poder pagar ni eso la crisis implicaría menores emisiones. Algo pueden haber bajado las emisiones (por ejemplo porque la gente coja algo menos el coche), pero muy poco comparado con lo que crece la demanda de los países en vías de desarrollo. Esta crisis es financiera, de distribución del capital, no por causas materiales ni de agotamiento de recursos. Los recursos se esquilman prácticamente igual.

sacado de :http://veganxs.blogspot.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: