ENTREVISTA A DAVID AGRANOFF PARTE 3

¿me contaste acerca de “Natures Defense Collective” de que se trata eso exactamente….

 

-lo que “Natures Defense” es, queríamos un medio en el cual publicar literatura a traves del hardline y queríamos un medio en el cual producir material, no necesariamente solo textos, también hacemos playeras a veces entre otras cosas. En el colectivo tenemos otros miembros de nuestra linea de trabajo hardline, en literarios por ejemplo hemos sacado varios flyers, hicimos un flyer sobre el efecto del humo de segunda mano en las personas que ni siquiera fuman, también hicimos “desvela las mentiras” el cual es una revista de 28 paginas, tenemos también una serie de folletos que tratan temas como sexualidad anormal(1), aborto(2), y estamos trabajando en un folleto de 12 paginas llamado “ideales por una sociedad libre de drogas” por ejemplo, todos estos temas diferentes en conjunto con la comunidad hardline del norte que en su mayoría esta en Syracuse,NUEVA York, y en Syracuse emprendimos los pasos para educar al publico atráves de “Natures Defense” organizando foros públicos educacionales referentes a los temas que están incluidos en los folletos, y los que hacemos constantemente una vez al mes de temas variados.

Usualmente hay alrededor de 30 o 40 personas quienes venían para escuchar lo que teníamos que decir y era una oportunidad para ellos de leer algo. Pero lo que “Nature Defense” es, es solo la forma mas didáctica de obtener la información que yace fuera. Los textos de “Nature Defense” al igual que la literatura contemporánea, se distribuye en alrededor de 30 ciudades alrededor del mundo, atraves de las redes de varias células hardline y de diferente gente que distribuye material underground. Tenemos alrededor de 200 suscriptores con quienes nos ponemos en contacto cuando hay nuevo material. Natures Defense” es solo el medio para comunicar los problemas sociales de la mejor manera

 

Así que funciona muy bien,por que conozco mucha gente que tiene concepciones erróneas acerca de la filosofía del hardline.

Creo que cuanto tienes una lista de suscriptores de 200 personas, sigue habiendo un montón de gente interesada

 

un montón de gente se interesa, el asunto es ese, las falsas concepciones son realmente horribles en muchos sentidos,pero en muchos otros sentidos provocan que la gente se interese de sobremanera y hace que quieran saber “ pero en que chingados piensan realmente estos tipos” y hace que lo investiguen.

 

Natures Defense, es realmente así de positivo en la comunidad tanto como mucha gente lo fue en el pasado… tu sabes, es como muchas veces la gente dice cosas como “ustedes hardliners, son tan militantes y sólo salen a golpear gente que come carne”, ESO ES RIDICULO. Cualquiera que viva en Syracuse y es parte de la escena sabe que eso NO ES CIERTO, nosotros organizamos charlas educacionales, hacemos círculos de lectura. Mucha gente que se queja sobre la militancia y la importancia de la educación en la escena posiblemente no podría hacer los sacrificios gastando su tiempo haciendo algo como una lectura didáctica grupal. Tomate el tiempo de investigar, plásmalo en un texto,promociónalo y publícalo, eso es un montón de trabajo duro educacional en el cual nuestra célula hardline labora. Muchas veces la gente piensa que todo lo que a los hardliners les importa es ser militante, obviamente el educar es una parte enorme de lo que hacemos en Natures Defense y en la escena hardline del norte. Hay sólo una falsa concepción que hemos dejado en paz, el de que hacemos foros educacionales, cuando la gente viene a los foros educacionales y escuchan las lecturas van inclusive mas allá,por que somos capaces de mostrarle todos las equivocaciones que se cree de nosotros una vez hicimos un “ideales por una sociedad libre de drogas” y hablé con un montón de gente quienes simplemente no entendían las razones para ser “drug free”(libre de drogas) la gente cree “bueno soy straight edge por que no quiero ser adicto” pero hay muchas mas cuestiones en serlo, muchas razones políticas y sociales, hay gente que es afectada en la producción de drogas y también están los aspectos físicos, pasamos 45 minutos discutiéndolo con gente en nuestra comunidad, ese es el por qué nuestra célula hardline cree que es importante( el ser drug free), obviamente hay un montón de otras cosas que,como hardliners, creemos que importan también, pero la educación es algo que pensamos es realmente esencial por que nuestros numeros son muy bajos en la actualidad. La tierra necesita ser liberada, y mas que nada, necesitamos mas gente que comprenda esto.

 

-Así que todo esto es cuestión de educación y no de forzar opiniones…

 

-exactamente

 

-ese es otro falso concepto creo…

 

-durante todo mi trabajo con la gente, he oído a personas decir cosas como “respeto el hecho de que seas vegano, sólo no me impongas tus creencias”, de hecho, quisiera decirles “ hablas acerca de imponer creencias? Los come carne forzán sus creencias sobre nosotros cada día, su creencia es que el mundo se centra alrededor suyo y todavía, que tienen el derecho de comer animales, sus elecciones culinarias destruyen nuestro medio ambiente, y todos los animales que son forzados a la esclavitud por esas mismas elecciones eso sin mencionar nuestros eco-sistemas, toda la vida en la tierra depende de su dañina elección de comer carne. Ellos imponen sus creencias en todos nosotros,cada día, todos sufrimos por su culpa, y cuando la gente nos dice que estamos imponiendo nuestras creencias en ellos en algunos aspectos, yo obviamente diría que están equivocados

 

 

  • (1)como hemos hecho referencia en este blog, nosotros, como hardliners, no estamos en contra de la homosexualidad pues consideramos que no tiene nada de antinatural puesto que se encuentra en miles de especies naturalmente, sin embargo, esta entrevista viene de principios de los 90s cuando el hardline estaba en su apogeo y en el cual tanto Mutaqi como una gran porción de la sociedad consideraban a la homosexualidad algo antinatural, hoy sabemos que esto es erróneo,además de que, en esos tiempos, un hardline no predicaba ni apoyaba la homofóbia de ninguna manera, simplemente era una opinión basada en la falta de información de aquellos días, igualmente si leyeron el prefacio se darán cuenta que Agranoff ya no piensa de igual manera.

    * (2) de igual manera, el tema del aborto es un tema muy subjetivo y apoyamos la mejor opción tanto para la madre como para el feto, nuestra opinión sobre el mismo se puede leer en el articulo” en defensa del hardline” en la sección “hardline” de este mismo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: