ENTREVISTA A DAVID AGRANOFF PARTE 4

por que lo que estamos haciendo es tratar de educar pero en otros casos no me siento culpable por que la situación es tan drástica, y los problemas son tan horribles.

Cuando piensas sobre el hecho de que el “rainforest Action Coalition” 1984 permanece como el ultimo bosque tropical(de la zona) y desaparecerá para el año 2010 si sigue el mismo grado de deforestación. El rango se incremente en lugar de decrecer.

Cuando analizamos cuan terrorífico es ese dato y que tan cercano esta este mundo al colapso ecológico y en la muerte de todo cuanto conocemos. Si alguien cree que estoy imponiéndole mis creencias ¡que así sea! Hay ciertas cosas que debemos de hacer y tratar de asegurar la supervivencia de estas especie(los bosques) y todas las otras especies que dependen de los ecosistemas en los cuales vivimos.

Y si eso es forzar mis creencias en los demás, debe de haber un punto donde digo que hay algo mas importante que tus sentimientos, si sientes que alguien te esta tratando injustamente por que comes carne o elegiste drogarte o algo así tal vez quieras reflexionar sobre el por que alguien reaccionaria de esa manera ante problemas tan importantes que lo obligan a actuar así

 

-¿ que hay del falso concepto que se tiene respecto a la homosexualidad?

 

-Bueno, primero que nada, déjame decirte que yo no me considero heterosexual, no creo en a heterosexualidad, no creo en la homosexualidad en el sentido en que creo que ambos títulos han sido creados por este mundo moderno. Solo existe una verdadera sexualidad. El cuerpo humano fue designado para un pene y una vagina juntos en el acto de la procreación. Esa no es la única razón por la que existe el sexo, pero así es como empezó a ser. Hoy en día la gente malinterpreta los posicionamientos del hardline respecto a la sexualidad como algo hostil, así que para ellos es una forma de prejuicio, de una manera imparcial, de mi parte jamas trataría a alguien que es homosexual de manera intolerante ni despectiva guiada por algún prejuicio. No creo que eso sea correcto, no creo que eso sea justo, un buen ejemplo de esto es algo tan simple como el azúcar, es algo que se encuentra en la mayoría de los alimentos que yo encuentro insanos e innaturales, por que a la azúcar, durante el proceso de refinamiento le sacan todos los nutrientes. Nuestros cuerpos no están diseñados para trabajar con alimentos que no contienen los nutrientes que deberían estar ahí, nuestro cuerpo gasta muchísima energía tratando de procesar nutrientes que realmente no están allí, es por eso que puede tener un efecto negativo hacer adicto a eso a nuestro sistema inmunológico. Igual que la azúcar tiene ese efecto en el cuerpo, obviamente veo seo como insano e innatural pero tengo cientos de amigos que comen azúcar, casi todos mis amigos comen azúcar, no me gusta que la consuman y no lo voy a negar pero nunca los he tratado de manera diferente por que coman azúcar. De la misma manera nunca trataría a alguien diferente solo por que eligió ser homosexual. Personalmente lo encuentro insalubre pero igual respeto la decisión que han tomado, de la misma manera que veo al azúcar como un invento de este mundo moderno, creo que la homosexualidad también lo es…bueno hay un montón de viejos hardliners diciendo “la homosexualidad es una reacción natural a una sociedad innatural” y yo también creo eso. Creo que si la situación de este mundo fuese completamente diferente, la sexualidad también lo seria

 

-Existe alguna conexión entre el movimiento hardline y la religión?

 

La vida ha sido habitada desde hace millones de años, le tomo un perfecto balance de oxigeno y áreas verdes para mantener vida, cuando uno mira como la vida ha sido mantenida por todos estos años parece casi una locura el no creer que hay algo, alguna fuerza vital, alguna clase de poder que lidera todo.algunos hardliners verían eso como Dios y otros simplemente verían esto como la sabia naturaleza, algunos simplemente lo verán como nada mas que la naturaleza trabajando a su manera, algunos otros verían esto como la creación de un poder superior que tendría una conciencia. Algunos hardliners obviamente creen en dios y otros, justo como había dicho, creen en la naturaleza. Creo que esto es importante saberlo pues estas creencias son todas lo mismo. Lo interpretamos de manera diferente pero en si es la misma creencia, cuando uno mira a la naturaleza como aquella que guía nuestras vidas hay otro que lo ve como Dios, realmente no hay diferencia, el simple hecho es que el hardline existe para encontrar el sendero verdadero. Mucha gente se niega a aceptar a dios no quieren aceptar un punto de vista que considera a la naturaleza como una ley superior por que con ese sendero verdadero también existe un sendero impostor y mucha gente se niega a aceptar que existen estos dos senderos, ellos no quieren darse cuenta que recorren el camino equivocado y no quieren tener que cambiar la manera en que rigen sus vidas , una de las cosas mas importantes que se han dicho en una entrevista de Vegan Reich es cuando Sean hizo una observación… la cuestión se derrumba con la pregunta ¿en que es lo que crees?¿estamos aquí por que somos un accidente o no? Si uno cree que estamos aquí por simple accidente entonces la naturaleza también simplemente apareció y aquí estamos todos, entonces no hay excusas para la moral, no hay razón para creer una cosa o la otra por que es solo accidental, no importa, si crees que la raza humana tiene propósitos que lograr como resultado de ese accidente o si crees que fuimos creados con alguna especie de propósito superior ahí es cuando la moral toma un rol importante y es ahí cuando tenemos que decidir si queremos ver estas especies y todas las otras especies que conocemos hasta el día de hoy en un futuro, y es ahí cuando tenemos que tomar una posición como la del hardline

 

 

Responder

