ENTREVISTA A DAVID AGRANOFF PARTE 5

crees que el hecho de ser libre de drogas(drug free) es un resultado lógico de ser vegan?

-veo el ser libre de drogas como una posición lógica que viene del ser vegan, justo como creo que el ser solo libre de drogas desemboca en ser vegan en el sentido de “ ellos se comen los unos a los otros”. Si uno empieza a ser vegan y quiere ver a los animales emancipados en su totalidad es algo muy sensato luchar por tu cuenta siendo drug free en el sentido de que estas peleando por un todo a una escala global .uno no puede ser un revolucionario efectivo si se esta muy ocupado preocupándose sobre como obtener dinero para obtener la cajetilla de cigarros del día, o si se esta tan preocupado sobre como conseguir un cigarrillo que nada mas importa. Si ansían tanto la droga, si juega un rol importante en sus vidas que todo lo demas se vuelve secundario, y especialmente los animales, entonces claro que veo ser drug free como algo lógico en ser un activista por la liberación animal y el veganismo. De la misma forma que creo que cuando uno empieza a tener una mente clara y estar dispuesto a no formar parte de la drogadicción que se nos impone en nuestras escuelas donde nos dijeron para que las aceptásemos, que traerían diversión, para disfrutar de nosotros mismos, y también se nos dijo “es parte de ser joven”, si estamos dispuestos a resistir eso, entonces crecimos con una mente mucho mas clara para observar el mundo en el que vivimos y a volverse vegan y ver como los animales son tratados, y cambiar nuestras vidas volviéndose(el veganismo) como una extensión natural de ser drug free. Pero también creo que el activismo por la liberación animal es esencial, creo que trabajar por la liberación animal es una de las cosas mas importantes que podemos hacer como activistas, tal vez algunos digan”¿por que el activismo por los derechos animales tendría que ser mas importante que el activismo por los derechos humanos?” diría simplemente por el hecho de muchos más animales mueren diariamente, desafortunadamente los animales no tienen la habilidad de hablar por ellos mismos y nosotros somos su unica esperanza y somos todo lo que tienen, el activismo por la liberación animal se vuelve enteramente esencial por esa razón y una de las cosas que son desafortunadas es pensar que earth crisis es una de las grandes bandas y tiene un excelente mensaje y escriben unas letras realmente buenas, muchas veces creo que le llegan a gente que tiene concepciones erróneas, cuando tienes 500 personas cantando sobre la liberación animal en un concierto, letras furiosas sobre la liberación animal, y al siguiente día tienes una protesta con solo 20 de estas personas es un gran problema.

Earth crisis lo ha dicho en una canción sobre el straight edge , ellos hablan sobre ser drug free y hablan sobre ser un revolucionario efectivo,y creo que eso es cierto, el ser drug free es una parte esencial de ser buen revolucionario,pero hay una cosa que creo se debe remarcar como la más importante para ser un revolucionario efectivo, tenemos que hacer sacrificios reales en nuestras vidas, tenemos que luchar fuerte por ser personas mejores y eso quiere decir entrenamiento físico, que significa disciplina mental, y el ser drug free y vegan es una extensión lógica de esa disciplina. Creo que ese es el por que ambos son esenciales el uno para el otro, uno no hace ningún bien siendo una cosa sin el otro(sobre el vegan y el drug free), no por esto estoy diciendo que las personas que sólo son una u otra cosa son gente mala,no es así, es simplemente que puedes hacer mucho mas bien por un mundo drug free por un mundo basado en la liberación animal teniendo disciplina en esos dos aspectos de tu vida.

-¿ que te encuentras haciendo aparte de todas tus actividades hardline, es esta tu vida o estas haciendo otras actividades?

-todo en mi vida se basa en el hardline,tengo un empleo de tiempo completo como cocinero y diseñador de baños y claro, algunos hobbies. Amo la lectura, me agradan mucho las novelas de horror y las películas,también me gusta star trek y me gusta mucho el black y el death metal, también me gusta acampar, el excursionismo, andar en bicicleta, y hacer pesas, considero estas actividades parte de esforzarse por ser una mejor persona .en el pasado pase grandes momentos trabajando con la liga de liberación animal local y ahora me vuelvo a integrar a esta, también estoy muy envuelto en una campaña empezando por el concilio de paz de Syracuse para cerrar esta planta de energía nuclear que esta al norte de la ciudad, es un desastre innatural…

Responder

