es el veganismo bid’ah?

el vegetarianismo es un tema controversial  dentro del islam y sigue siendo un debate comun que lugar ocupa dentro del islam.
veganismo, siendo ligeramente mas “extremo” se vuelve de inmediato un “no,no y no” para el musulman promedio, quien no ha investigado sobre el veganismo y el fiqh del sacrificio halal asi como las reglas en dicho tema.

Los veganos   rechazan la carne,huevos,leche y queso ( y miel,N.del Traductor)

primero, cuando damos un vistazo a la industria cárnica en esta edad moderna, es obvio el ver que la ganaderia industrial esta muy lejos de ser halal, es practimamente imposible pegar el sticker halal cerca de cualquier producto con el titulo “ganadería industrial”, la razón de esto es que para que la carne sea considerada halal debe cumplir los siguientes requisitos:

Los animales deben ser provistos de alimento y agua
Los  animales deben estar limpios y saludables
Los  animales no deben ser maldecidos,insultados,golpeados o mutilados.
Los  animales no deben ser sobrecargados o explotados
Los  animales los animales no deben ser torturados o asustados
Los  animales no deben estar enfermos
Los  animales no deben estar drogados
Los  animales no deben estar restringidos de salir al exterior
Los  animales no deben estar afligidos

Estos son solo requerimientos iniciales, para el sacrificio halal real, se requiere lo siguiente:

Los  animales no deben saber que serán sacrificados
Los  animales deben ser llevados con gentileza y cuidado a donde serán sacrificados
Los  animales no deben ser sacrificados frente a otros animales( o ver sangre o alguna evidencia de un sacrificio previo)
Los  animales deben ser recostados gentilmente en un estado de sumisión
Los  animales deben escuchar las palabras “Bismillah Allahu Akbat” ser recitadas
Los  animales deben ser cortados con un cuchillo muy afilado en la  garganta (con el menor dolor posible,N.d T)

Como es posible que los rebaños animales sean amotinados juntos en el mismo lugar durante el resto de sus vidas, drogados, despojados de la  luz solar, alimentados con dietas antinaturales,golpeados e insultados por sádicos y enfermos trabajadores,estresados escuchando el ruido de la maquinaria, estresados escuchando el ruido de la matanza, estresados oliendo la matanza y estresados presenciando la matanza, ¿puede esto considerarse halal? SI, esto pasa en las granjas industriales “halal” esto es completamente anti islamico.
Cuando miramos al profeta(la paz este con el) vemos que el raramente comía carne, y realmente solo se servía en reuniones y eventos tales como las walimas, hay una aplastante lógica en esto, y esa es que si imaginamos que la gente en ese entonces comiera carne de la manera en la que lo hacemos nosotros actualmente, tan regularmente sin el uso de las granjas industriales, no quedaría carne alguna!, podemos darnos cuenta desde aquí, que las granjas industriales son en si mismas  bid’ah y es altamente improbable que esa carne sea halal, la única manera en esta edad de capitalismo enfocado únicamente en hacer dinero en la que tendrás garantía de carne halal, en la que se preocupa por sacrificar de la manera profética es si nosotros mismos criamos y sacrificamos los animales, de otra forma, no arriesgamos muchísimo, los recientes reportes del increíble Dr. Majid Katme quien ha pasado décadas de su vida estudiando la carne halal y la ciencia detrás de esta ha hablado sobre la enfermedad de la carne haram etiquetada como halal, la cual es alrededor del 90 % de toda la carne “halal” en el reino unido, muchos musulmanes dicen que comer esta carne no es su intención y que si ellos ignoran que es carne haram entonces ellos no pueden ser culpados, esto es verdad, pero eso no detiene a esa carne de ser haram, después de todo, eso es lo que en verdad es!, la carne tayyibun pura es saludable y pulcra como la carne puede ser, pero otra carne que no sea esta, entonces es pura basura, un proveedor de proteína cancerígena  para cualquiera que se trague sus mentiras antes de tragarse su carne.

A continuación, tenemos los huevos, los huevos son permisibles en el islam, como la carne halal, así que,¿cual es el problema con los huevos? la manera en la cual los huevos son producidos es totalmente anti islamica.

en esta era moderna de producción alimenticia, todo se desmorona en el sentido de la crianza de los animales y una vez mas vemos gallinas tumbadas desplumadas viviendo sobre su propia orina y excrementos, estresadas, preocupadas sobre que es lo que sucede,todo por la producción de huevos, de los 29 millones de asentamientos de gallinas en el reino unido alrededor del 75% de estas gallinas viven en cajas de batería, y los llamados “huevos orgánicos” (free range en el original que viene siendo algo así como una etiqueta relacionada a la “libertad” de los animales explotados,NdT)muy a menudo no son tan orgánicos después de todo, solo les dan una choza mas grande donde saltar, siguen viviendo en las mismas condiciones, junto con esto, todos los pollos(un estimado de 30 millones por año) son arrojado dentro de bolsas y son llevados a los trituradores estando VIVOS, por que son inservibles para la industria del huevo, ¿esto es islámico? con certeza no lo es.

Gallinas de alrededor de 20 semanas son comúnmente forzadas en grupos de 5 en jaulas de 40 cm x 55cm, y de producir su 15 huevos anualmente, pasan a producir 300 huevos por año para la industria. una vez que su rango de producción de huevos empieza a caer, las gallinas son enviadas al matadero, esto es sólo una fracción de lo que sucede en la industria avícola, y solamente la producción de huevos para los seguidores del profeta amante de los animales(la paz este con el) quien predica la mas justa religión, es makrooh.

La leche es otra cosa permisible en el islam, proveyendo que es pura, como nosotros no vivimos en el siglo VII, debemos evaluar la realidad de la industria láctea.

Una vez mas, los animales son hacinados juntos y enganchados a maquinas por el resto de sus vidas, estresados,golpeados,insultados, y  presenciando otros horrores.

la industria láctea comienza  “inseminando artificialmente”( o, en otras palabras “violando”) vacas con semen de toro para embarazarlas. una vez nacidos, los becerros machos( por lo menos 1 millón por año) son arrastrados para ser asesinados para carne de ternera( notese que esta prohibido en el islam el separar a una madre de su cría,lo que hace esta practica inmediatamente makrooh), una vez lactando, la vaca es enganchada a maquinas las cuales la convierten en “vaca lechera” hasta el punto de estar exhaustas y enfermas. esto resulta en que la maquina también succione la sangre y pus causada por el doloroso acto de estar enganchadas todo el día a esta maquinaria, es un hecho común que hay un rastro de pus y sangre en cada envase de leche, pero esto esta bien según los estándares de la industria…una vez mas que el periodo de lactancia termina, el proceso de violación es iniciado una vez mas y la vaca, estando consciente, pasa el resto de sus días siendo violada y creando leche para una maquina, hablando de espacio, ella apenas puede dar dos pasos hacia atrás, resultando en su colapso, al final de sus desdichados días ella es obligada a un largo y estresante viaje al matadero, una vez mas, debemos preguntarnos a nosotros mismos, ¿esto es realmente halal? NO! esto es bastante makrooh, 100% antiislamico, la misma situación aplica al queso sobre el cual citare un gran extracto:

“el cuajo del queso, es un complejo de enzimas requeridas en la coagulación del queso, tradicionalmente, el cuajo es extraído de la mucosa interior de la cuarta cámara estomacal( la abomasum) de jóvenes becerros no destetados, los “derivados” de la producción de carne de ternera, muchos grandes productores de quesos de hoy día usan un cuajo bacterial ,genéticamente modificado de origen tanto animal como vegetal, aun muchos de lo productores “artesanales” y tradicionales siguen usando cuajo extraído de los  terneros”

En una religión que enseña que un humano tiene ganado el jannah por calmar la sed de un perro, y un humano es enviado al jahannam por maltratar a un gato, sabemos que los derechos animales son importantes. sabemos que separar a una madre de sus crías esta prohibido, y sabemos que los productos de la leche y queso resultan de esto, un acto prohibido, lo mismo aplica a las crías de las gallinas, aunado a las condiciones horribles en las que viven,sabemos que la carne halal esta bien siempre y cuando los requerimientos de esta se cumplan, pero es casi imposible el cumplir estos requerimientos, especialmente en occidente. retomando la pregunta original,¿es el veganismo bid’ah? CLARO QUE NO!, es la dieta necesaria( que es naturalmente 100% halal) para evitar lastimar a cualquier ser, humano o animal, comemos elementos de la dieta vegana junto a las comidas no-veganas, asi que, específicamente el alimentarse de una dieta vegana no es un problema, viendo que la leche,huevos,queso y carne no son necesarios para vivir. de cualquier forma, en el islam, es simplemente una medida precautoria para estos tiempos finales, el corán dice que es pecado hacer de aquello que es permisible, algo impermisible, el hecho es, la decepción y mentiras halal sobre el alimento esta haciendo lo prohibido, permisible en si mismo, pero el hecho es que estos alimentos eran y siempre serán prohibidos! este es un asunto serio que nadie parece tomarse muy enserio, muchos hermanos y hermanas están cayendo en la decepción halal, y dado que no pueden ser culpados por aquello que ignoran, ellos siguen sufriendo de las enfermedades que causan estos alimentos que resultan en variados canceres y enfermedades terminales. necesitamos identificar que es lo que sucede y  alinearnos con el corán y la sunnah para mostrar que es lo que no contradice al islam, y si es necesario dar un paso adelante, al menos hasta que la gente pueda comer su carne, huevos,leche y queso de manera permitida.
-STEVIE IILIAS CURRIER

Breves palabras del traductor

Personalmente creo que todo alimento animal es haram cuando se come por capricho y no por necesidad, “competid los unos a los otros haciendo buenos actos” dice el corán, y creo que el veganismo y la jihad vegana son las formas mas puras y altas de esa frase, Allah nos quiere ver crecer en compasión, si bien las innovaciones están prohibidas en el islam, es por que se sabe que el hombre tergiversa mandatos divinos para acoplarlos a su conveniencia, justo lo que han hecho con todos los movimientos y religiones rectas, sin embargo, si surge una innovación compasiva y justa que traiga paz, creo que es bien vista a los ojos de Allah, de lo contrario, nuevamente, seria retorcer la voluntad divina para acoplarla a nuestros caprichos dignos del shaytan.Aunque en el texto no se mencione, la miel es igual de cruel, si bien en el coran hacen mención especial de la misma, recordemos que el terreno donde surgió el islam y donde vivió el profeta(p) eran sumamente hostiles y tenían que sobrevivir de varias formas, hoy día no hay necesidad de ingerir miel, y justo como también menciona el coran “ellos(los animales) hacen comunidades justo como los hombres”, por tanto, no se deben  oprimir ni violentarlos por mero capricho, como hoy día es el consumo de proteína animal, la miel es el alimento de sus bebés y el fruto de su arduo trabajo, es sumamente injusto y anti islámico que se los arrebate por mero capricho.

Por la liberación de toda opresión terrena ,por la ummah universal y recta , por el retorno a la fitrah , por la jihad eterna, por la guerra justa y la preparación de los rectos hasta la llegada del mahdi y  el reinado de Allah, insha allah, azim (manuzombie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: